martes, 26 de enero de 2010

Proyecto de hotel para las inmediaciones del Campillo




La prensa anuncia hoy el proyecto de construcción de un pequeño hotel en las inmediaciones del Campillo o más correctamente, en el Eirado de Alvar Paez, con fachadas también a Pratería Vella y Tristán de Montenegro, pequeñas rúas próximas a la Basílica.
Sabemos que inicialmente los promotores habían diseñado una vivienda para el solar ubicado entre las tres citadas callejuelas que ahora se encuentra vallado por un muro de cachotería.
Lo cierto es que la revista de arquitectura "Obradoiro" nº 33 recogió el citado proyecto firmado por José Villacé, aunque no sabemos si se mantiene en su integridad. De esa publicación reproducimos la recreación virtual del inmueble.
El diseño presentado, aunque respeta las texturas de la piedra en los diferentes muros, es una composición vanguardista y libre, que dificilmente se podría adaptar al rígido PEPRICA.

6 comentarios:

  1. Don Alfredo contesta al móvil.
    -Si cariño, ya, ya sabes, si, sisi, no, hoy no voy a comer, no no me esperes, es una comida de trabajo, temas del Ayuntamiento ya sabes...

    Un camarero deposita la gran fuente de churrasco sobre el mantel al tiempo que Don Alfredo guarda el teléfono.

    -Tomás... ¿Bien churruscado, como a mí me gusta?
    -Claro, Don Alfredo -Responde el trabajador con una sonrisa complaciente.
    -Y bien... ¿Tú que me decías, querida? -Cuestiona Don Alfredo echando las manos a una tira de costillar de cerdo.

    Vanessa Marey, subdelegada provincial de Patrimonio se apresura a extender un plano sobre la mesa: "Este es el proyecto del nuevo hotel..."
    -¡Ah si, el hotelito! -Exclama Don Alfredo tomando groseramente el plano con su mano derecha -El que quieren hacer tus amigos en la zona vieja, ¿no?
    -Si, es un proyecto con "encanto", ya te puedes imaginar los mejores materiales, diseño... algo "cool" ¿te haces una idea?
    -Claro, claro, querida... pero ya sabes que es zona PREPICA y eso, son problemas...
    -Claro, Alfredo, por eso hemos pensado que quizás tú, que tienes buena mano en urbanismo, podías hacer algo... porque verás en Patrimonio, ya le hemos dado nuestro visto bueno...
    -Sí, desde luego -Don Alfredo sonríe con expresión glotona y maliciosa, consciente de que la promotora es propietaria del suegro de Vanessa, el padre de "Suka" -Pero "nosotros", el Ayuntamiento también tenemos algo que decir en esto ¿no crees, querida? -Don Alfredo lanza una descarada mirada al escote de Vanessa, mientras ésta toma de nuevo el plano.

    -Te voy a decir lo que vamos a hacer: ahora después de comer, nos vamos a ir al chalet de un amigo, aquí cerca, y lo hablamos tranquilamente
    -Alfredo, no se que decir, a las seis tengo que recojer al niño y...
    -No quiero excusas, Vanessa... es un sitio encantador, tiene jacuzzi y todo... nos da tiempo. A las seis estamos de vuelta para que recojas al niño

    La expresión libidinosa de Don Alfredo estremece de asco a Vanessa. Pero calla y asiente: sin la autorización del edil, no hay viabilidad para el proyecto, y ella sabe la ilusión que le hace a "Suka". Una mujer moderna, debe saber hacer algunas concesiones por el bien del negocio familiar...

    -De acuerdo, Alfredo.

    Los dedos gordezuelos del concejal, rezumantes de grasa de cerdo, quedan estampados como huellas digitales del pecado, en los planos del moderno hotel de diseño.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto vale su oro en paño. Me preguntaba un compañero de acá en qué medio podía ver el futuro hotel del Campillo y al decirle en el blog de Don Filiberto se quedó sorprendido.
    Es periodismo ciudadano puro y duro. Gracias por el trabajo y esfuerzo.
    Un abrazo

    Sísar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hasta tenemos seguidores en América del Sur!

    ResponderEliminar
  4. Á vista do comentario de Sisar vése que as distancias se acortan. Sarmiento de Gamboa non dispoñía de internet, pero foi protagonista da Historia.
    Nada que ve-la Historia coas estorias como ésta que nos conta Josele. Eu xa adiantara a miña visión: unha coña. Agora rectifico á vista de postre que sigueu á churrascada: unha carallada, con yakuzzi ou no yakuzzi. O neno que espere. Con sorte ata lle pode chegar un irmán. As pegadas dactilares do concellal ata poden ser unha certa proba de paternidade.

    ResponderEliminar
  5. joojooojoooj........¡¡¡¡¡¡Xesús, que razón tes!!!

    As pegadas son a proba de paternidade do porquiño do concejal !!!!!!!

    ResponderEliminar