sábado, 30 de enero de 2010

Prosiguen las obras en la Alameda



Esta semana fue la del levantamiento de las columnas de la rotonda de la Alameda, la parte del parque que intenta mirar a la ría. La obra principal, a la espera de que suban los mansos leones pétreos, ya está prácticamente concluida. Bien es verdad que todavía siguen trabajando una legión de restauradores en los azulejos de Carlos Sobrino.
Por otra parte, no se sabe aún el efecto que producirán todas las luces empotradas en el suelo, para iluminar a los árboles de abajo hacia arriba. Igual se convierte en la alameda de la Santa Compaña.
La zona más secreta de las obras es la que linda con la plaza de España. No se vislumbra todavía a ciencia cierta como quedará este vestíbulo verde una vez se remate con la ejecución del parking.
Hay dudas sobre si se convertirá en un rockcódromo o en un manifestódromo. Todo se andará.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito está quedando esa zona! Gracias por mostrar esta imagen Don Filiberto.

    Supongo que a la inauguración de las obras invitarán a la Asociación de Vecinos de San Roque y les darán las gracias por el copyright de la propuesta.

    Cuando se tiene en cuenta en una obra tradición e historia y se cuenta con el aval de los vecinos (aunque no se les haya consultado) suele salir bien. Esperemos que los materiales escogidos sean los adecuados para esa zona.

    Don Sísar

    ResponderEliminar
  2. El Partido nunca da gracias por nada.

    La obigación de un buen siervo es proporcionarle todo a su Señor, hasta la vida si fuera necesario, y entregarla con amor a la causa. Servir al partido es un privilegio.

    ResponderEliminar
  3. Hoxe fun por alí. Coido que a restauración dos mosaicos vai ser totalmene efímera, porque as árbores centenarias do entorno siguen activas, abrindo fírgoas, fendas, na parece.
    Por certo, non entendo que leven tanto tempo de gasto nun traballo pouco prometedor. A alameda, coa nova farolada soterrada --por Fole, supoño-- non vai quedar ennoblecida. Hai numerosos calveiros de árbores desaparecidas.
    E próximo ó cafetín hai unha morea de pes de banco, de pedra, que parecen abandonados pra que alguén os leve. Algús vese que xa están rotos, escachados, resultado dun traballo previo de destrozo de mobiliario urbán.
    E xa postos, vou deixar aquí algo --leéde no meu blog o traballo titulado "Vigueses en Bruselas"--, en relación cos fondos europeos de cohesión. ¿E non terá o Concello que lle devolver a Europa os fondos Urban, na medida en que non foron usados prá revitalización da zona vella, todo o contrario. Foron usados pra somete-la cidade vella á tristeza, a ruína, a miseria total.
    Como di Josele, o Partido nunca se confunde, que era o que decían os falanxistas: o mando sempre ten a razón, cunha lectura bastante máis cabal.
    Pero un grupo de doce ou vintecatro poderiamos promover en Bruselas a correspondente acusación.
    Saúdos.

    ResponderEliminar