sábado, 23 de enero de 2010

La exposición de fotografías de Marín


Os recomendamos la exposición de fotografías inaugurada el pasado jueves en el nuevo edificio del antiguo Museo de Pontevedra. Está dedicada al fotógrafo Luis Ramón Marín, conocido en su faceta profesional como "Marín".
Se trata de 128 obras de excepcional calidad datadas entre 1908 y 1940 y son un buen testimonio de la primera década del siglo XX. Bajo el prisma madrileño principalmente, este reportero gráfico, tambien de la Casa Real, plasmó muy bien los nuevos fenómenos como el comienzo de la aviación, el turismo en el Catábrico, la realidad política y social, el drama de la guera civil etc.
Pero para el caso que presentamos hoy, si se puede decir aquello de que una imagen vale más que mil palabras. A los medios de comunicación los organizadores de la Exposición facilitaron la fotografía tomada en 1930 que muestra la juerga en una taberna. Ahí la tienen.
Que la disfruten.

2 comentarios:

  1. ... y un enano ataviado de cantaor flamenco, canta sobre una mesa al ritmo de un acordeón... rodeado por unas caras afiladas, curtidas, severas, sin atisbo de compasión en su mirada de brillo salvaje... un retrato de una españa, que da miedo.

    Un breve vistazo a esta foto, Don filiberto, y uno comprende claramente, porqué 6 años más tarde, en la "gran fiesta" del 18 de julio se decapitó a aquel general que convalecía en el hospital militar de Madrid, y su cabeza fue paseada por las calles, clavada encima de una pica... es verdad que si se sabe mirar, una foto vale más que mil palabras!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré a verla, a ver que tal.

    ResponderEliminar