viernes, 1 de enero de 2010

Felicitaciones municipales



Varios han sido los modelos que nuestro Concello ha escogido para felicitar el año a entidades y vecinos.
El alcalde envió un tarjetón, que una vez abierto, reproduce el socorrido grabado de Pier M. Baldi, del siglo XVII, donde se contempla la villa de Pontevedra desde la cabecera norte del Puente del Burgo. Aunque la fotografía salió desenfocada se pueden hacer una idea. Lleva rotulado "cos mellores desexos do Alcalde de Pontevedra para 2010".
Pero como estamos ante un gobierno municipal bipartito, seguramente que para contentar a todos, y a todas, nunca mejor dicho, la tenencia de Alcaldía también ha mandado imprimir otras tarjetas de felicitación. Como se puede apreciar, errores tipográficos o de ortografía aparte, el tema elegido por Teresa Casal es una recreación virtual del proyectado Museo da Historia.
En fin que les han salido unas propuestas muy evocadoras del pasado, quizás ante el futuro tan complicado que se divisa.

¡Feliz año 2010!, y que haya trabajo para todos, a poder ser, menos para las oficinas del paro y Cáritas, que últimamente no dan abasto.

6 comentarios:

  1. "Onde algús ven pedras, outros vemos un inmenso cárcere..."
    Coido que sería un mellor lema.

    ResponderEliminar
  2. Y felicidades Don Filiberto, por comenzar el 2010 con 76 artículos publicados en tan breve existencia de este estupendo blog !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora fijaos en otro detalle curiosísimo:

    FELICITACIÓN A) (BNAGY) una imagen de una Pontevedra mítica, detenida en el siglo XVII, completamente peatonalizada sin coches, sin dióxido de carbono, no contaminante, idílica representación de esa "Revolución cultural" que patrocina el Partido de la estrella roja. O parafraseando a Mao: "El Gran Salto Atrás".

    FELICITACIÓN B) (PSOE) exaltación de la "cultura" pero con un matiz tan futurista y delirante como absolutamente inane y vacío de contenidos. Siempre con una "mirada positiva" al "progreso" permanente expresada en el pantone rojo, color corporativo del Partido.

    Dos formas de hacer demagogia subliminal, para dos partidos, simulando felicitar, no se sabe muy bien que... (porque como anticristianos que son, la Navidad no se cita en ninguna de las dos)

    ¿A que es fantástico?

    ResponderEliminar
  4. FELACIONES MUNICIPALES para agradar placenteramente a sus votantes...

    ResponderEliminar
  5. Tristan de Montenegro17 de enero de 2010, 18:32

    Seguro que Josele daba esta definición por buena: "El BNG no sólo es un partido separatista. Es mucho más que eso: el Bloque es una plataforma dedicada a la exaltación del maoísmo, el paganismo y el primitivismo más cutre y delirante del nacionalismo místico basado en un relato fantástico y grotesco de la tradición y la historia de Galicia".
    De ahí las felicitaciones paganas, o que un clásico del BNGay como Benito Lobera pueda denunciar que la EGAP, "felicita la Navidad con motivos religiosos".

    ResponderEliminar
  6. Josele da por buena la definición, señor Tristan de Montenegro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar