miércoles, 13 de enero de 2010

El traslado


Como el antiguo edificio de la Delegación de Facenda quedó libre al trasladarse sus funcionarios a la nueva ciudad administrativa de Campolongo, hará ahora un año que el concello de Pontevedra firmó un protocolo con la Xunta para que le cedieran dicha sede de la calle Michelena.
Su finalidad era trasladar las oficinas municipales mientras se rehabilitaba la antigua Casa Consistorial de la plaza de España y se obtenía además el gran edificio de la facultad de Bellas Artes, antiguo cuartel de San Fernando, para los mismos fines. Pero como se acabó la era de las vacas gordas, como la universidad no tiene dinero para la construcción de una nueva sede para los futuros artistas en los terrenos de Tafisa, dificilmente puede dejar vacante ahora el remodelado cuartel.
Con lo cual la provisionalidad del traslado a las dependencias del edificio del Marqués de Riestra queda en entredicho.
No obstante el tema del "traslado" da para un folletín. Así después de enero del 2009, cambió el gobierno de la Xunta. Cuando se le entregaron las llaves al concello, tras el parón administrativo del cambio, julio de 2009, se encontraron con que al citado edificio de la calle Michelena le habían llevado hasta los muebles, incumpliendo, segun fuentes municipales, el protocolo de enero. Acto seguido se procedió a habilitar una partida de 310.000 euros para la adquisición de mobiliario.
Después nuevos problemas de infraestructuras están haciendo que se demore el traslado de cerca de quinientos funcionarios.
Parece ser que a día de la fecha ya se tendieron kilómetros de cables y que el servicio de informática ya se encuentra ubicado en la que será su nueva casa a la vez que han conseguido desalojar a dos funcionarios del IGAPE que todavía ocupaban el edificio.
Lo cierto es que después de un año todavía no se ha podico completar tan ardua operación de logística municipal.
Y eso que viene liderada por un concejal de promoción económica, todo un reputado liberado sindical. Nada que ver con los "freeters" los jóvenes con estudios superiores que no encuentran sitio en el mercado laboral.

3 comentarios:

  1. Los "freeters" jóvenes con estudios que no encuentran su lugar en el mercado laboral, porque éste ya se halla oportunamente ocupado (a modo de tapón generacional) por los porquiños cincuentones de los "reputados" liberados sindicales y demás sujetos englobados en la Ley de vagos y maleantes.

    Por cierto que tiene gracia la grotesca cosa esa de que un liberado sindical sea "concejal de promoción económica"

    ¿Qué coño de promoción económica? ¿La suya personal?

    Otra historia más de brutalismo generacional a cargo de la GENERACIÓN "T" (triunfadores de la Transición) una camada de inútiles sin complejos que estaban allí, cuando pasó aquello...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el guiño Don Filiberto. A ver si quedamos este sábado por la mañana y compartimos un café.

    ResponderEliminar
  3. Yo echo de menos poder tomar un café con ese sindicalista liberado... debe ser apasionante oírle hablar durante horas sobre sus proyectos para la "promoción económica" y el "desarrollo sostenible" de la ciudad, su programa, sus ideas acerca de como crear riqueza desde el sindicalismo en el siglo XXI, sus propuestas...

    Me pasaría yo horas extasiado escuchándole, pero me temo que rechazaría la invitación...

    ResponderEliminar